domingo, 24 de marzo de 2013

Los desafios del joven Cristiano


LOS DESAFIOS DEL JOVEN CRISTIANO

El joven debe de prepararse en lo intelectual o científico, sin olvidarse que Dios tiene un propósito para su vida al permitirle adquirir una formación científica o intelectual.   El joven tiene que dedicar o consagrar su vida, para que represente a Dios al mundo y al mundo ante Dios, la sabiduría es de Dios y por tanto debemos pedírsela tal como lo aclara este versículo:

Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces.
Jeremías 33:3

Los valores del mundo enseñan egoísmo, avaricia y una determinación de no dejarse limitar por leyes o reglas. Los valores bíblicos se oponen diametralmente a los del mundo. Las personas mundanas aborrecen todo lo que el pueblo de Dios defiende y no vacilan en expresar sus sentimientos. Pero Qué podemos hacer como creyentes para hablar de nuestra fe o de los principios bíblicos. Prepararnos, meternos con Dios y dar buen testimonio.


Es un error pensar que podemos ganar el respeto del mundo comprometiendo nuestras normas cristianas. Hoy muchos jóvenes no quieren tener normas o reglas y están haciendo algunas cosas que el mundo hace, sin darse cuenta que es dañino para la salud o el cuerpo. Daniel y los otros tres jóvenes se ganaron el respeto de los funcionarios porque se negaron a comprometer los valores divinos.

Por eso es muy importante que el joven tome la decisión de dedicar su vida enteramente a Dios.

Hemos pues considerado los desafíos del joven, sin embargo, el joven tiene que ser valiente, tiene que ser un buen testigo del Dios que profesa, y tiene que mostrar una entera dedicación a Dios. Consagrar su vida al servicio de nuestro Rey Jesucristo.

Que quieres tú ser, un joven exitoso en el mundo y un fracaso ante Dios, o un fracaso ante el mundo, pero exitoso ante Dios. Quieres hacer historia en el mundo o hacer historia en el reino de Dios. En esta generación perversa y maligna Dios quiere usarte joven, para engrandecer su reino y glorificar Su nombre. Déjate usar por Dios; y que él cumpla sus propósitos en ti, tú eres uno de las personas que Dios escogió para luchar la batalla de la fe Dios te está llamando:

He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.
Apocalipsis 3:20

            Pide a Dios en oración con fe, la batalla no es fácil y nosotros por nosotros mismo no podemos, pidamos a ayuda a ese Dios vivo que está ahora mismo a nuestro lado, acepta el llamado, acepta el mensaje, que Dios te bendiga en gran manera, y que estas humildes palabras puedan ser de mucha ayuda en tu caminar diario con Cristo.

1 comentario:

  1. BLOG PROFETA EZEQUIEL DE VENEZUELA:
    Solicito el pago mensual de mis diezmos perennemente indefinido a la iglesia adventista del séptimo día.

    COMENTARIO PERTINENTE AL BLOG:
    Realicen al ecumenismo cristiano eclesiástico de todas las iglesias denominacionales cristianas del mundo porque soy el profeta Elías del ecumenismo cristiano eclesiástico para formar una reverencia eclesiástica denominacional cristiana que evitaría la persecucion cristiana y apostólica a las iglesias cristianas denominacionales por el debate doctrinal.

    Atentamente:
    Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
    Documento de identificacion personal:
    1999-01058-0101 Guatemala,
    Cédula de Vecindad:
    ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
    Ciudadano de Guatemala de la América Central.

    ResponderEliminar